Una experiencia de ocio en Madrid… con el app Pidetaxi

Buenos días!!!

Os contaré mi experiencia de unos días de trabajo y un poco de ocio (o es al revés :D) por Madrid.

Llego en AVE a Atocha desde Alicante, son las seis de la tarde y casi ni me he enterado del trayecto, sigo la corriente de personas con mi bolsa en la mano y en unos minutos ya estoy en la misma puerta de la estación, el tiempo no acompaña mucho, pero es invierno y es lo normal pienso para mi mismo.

foto_02_reto

Asomo la cabeza desde la zona de llegadas de la estación y veo una cola enorme de taxis que circula despacio pero constante recogiendo a los pasajeros que a lo largo del día van llegando desde todos los puntos de España. Sin darme cuenta, como si un video de cámara lenta fuera me he quedado absorto por todo el ajetreo y el movimiento de la gente y enseguida llega mi turno, baja del coche y se presenta Jose, el taxista, coge mi maleta la monta en el maletero, le pregunto si me puedo sentar delante y sin problema accede a que le acompañe como copiloto, me acomodo, le ordeno que vayamos al Eurostar Towel Hotel y enseguida nos ponemos en marcha, lo se porque veo que todo se mueve a mi alrededor pero no noto nada, me pensaba que aún seguía en el AVE… Jose se da cuenta de mi cara de asombro y ya me explica que vamos en un coche híbrido y que no se oye nada (ademas de todas las ventajas de consumo que tiene). Aquí comienza una agradable conversación mientras recorremos las avenidas más céntricas de Madrid.

foto_05

Jose me pregunta por mi visita a Madrid y le explico que estaré unos días por que hay un congreso de negocios, aunque hoy tengo tiempo para disfrutar de Madrid y le pregunto por algún sitio que me pueda recomendar el para poder comer algo más entrada la noche, me dice que si tengo tiempo y quiero ver algo que es muy diferente y a la vez muy autentico de Madrid que me pase por Casa Patas, buen flamenco, buen jamón, vinitos…

portada

Acepto su invitación pero estoy en duda de como puedo llamarle para que me recoja del hotel y me comenta que ahora hay una aplicación para el móvil que puedo solicitar el taxi, ver el precio aproximado de la carrera, saber por donde está el taxi que he pedido, etc, se llama Pidetaxi. Mi idea era dejar las cosas en el hotel, darme una ducha y volver al centro y dar un paseo, me descargaré la app desde el hotel.

foto_06

Después de unos quince minutos cruzando toda la Castellana y hacer una ruta turística por la artería principal de la ciudad llegamos al hotel, me despido de el y le agradezco su trato y simpatía, solo espero volver a coincidir con el a lo largo de mi estancia en Madrid.

foto_03

Mientras estoy haciendo el checkin en el hotel me fijo que en el hall del hotel hay habilitado una tablet con la aplicación de Pidetaxi dispuesta para todos los turistas que pasen por ahí. Mientras hago tiempo hasta que terminen de recibir a los turistas que acaban de llegar me pongo a “trastear” la aplicación y veo como funciona, me decido y pido un taxi para dentro de una hora.

foto_04

Subo a mi habitación, las vistas son impresionantes, Madrid bajo mis pies y me doy cuenta de la inmensidad de esta ciudad, pongo a descargar la app de Pidetaxi, creo que esta app será la herramienta principal estos días por aquí en Madrid, me doy una ducha, me cambio y bajo con el tiempo justo porque había pedido el taxi, para cuando llego al hall ya había un taxi esperándome, este caso no era Jose, pero es igual de simpático.

foto_01

Ahora ya estoy en Alicante de vuelta, tengo que agradecer a Jose su simpatía, tengo que decir que no volví a coincidir con el, pero es lógico porque en Madrid hay una flota de unos tres mil taxis, pero le agradezco que me recomendará la app de Pidetaxi y también su consejo de visitar Casa Patas.

Texto y fotografía: Álvaro Vicente García

Publica:
  

MiRedGráfica.com

Responder

