Casa Patas: el cante, el toque y el baile… y también en el arte culinario.

portada

Cuando uno piensa en Casa Patas, piensa en flamenco. Es lógico, ya que después de  tres décadas en marcha es uno de los locales de referencia en ese arte en Madrid.

Pero Casa Patas tiene otras ofertas por descubrir; además de Conservatorio de Cante, Toque y Baile, cuenta con varios escenarios en distintos ambientes,  y un restaurante a tener muy en cuenta en la oferta gastronómica de Madrid.

cuadro_cartel

pareja_negro

Desde el primer momento, el trato que el equipo nos dio fue muy acorde al buen ambiente del restaurante, desde Aylen, que fue nuestra camarera en sala y nos acompañó a nuestra mesa, a la camarera del tablao, Concha,  siempre atenta, además de Miguel, el metre y encargado, pendiente de todos los detalles.

cataor_02

Cuando se entra en el restaurante parece como si  la tradición observara desde arriba, con todos esos grandes artistas del Flamenco presidiendo las paredes y adornando cada rincón de la sala.Y entre columnas de hierro con capiteles y mesas de madera, toda esa tradición parece volcarse después en el plato, con joyas de la gastronomía de aquí, en absoluto vanguardistas y siempre efectivas.

tomates

Con el restaurante lleno y un ambiente animadísimo, empezamos la cena con una ensalada de tomate,(la tomatera, le llaman),con buen aceite y especias, y una ración de delicioso jamón ibérico y queso manchego, curado y sabroso.

jamon_queso

Pasamos después a unos huevos rotos con patatas y virutas de jamón, para certificar que la tradición y la sencillez no le quitan atractivo a un plato  que por más que éste sea muy popular siempre hay maneras y maneras de prepararlo…Impecables desde la ejecución a la presentación.

huevos_rotos

La prueba de que la carta de Casa Patas es de cocina española en general la encontramos en los dos siguientes platos, que vinieron a coronar nuestra cena sin desmerecer en nada a lo anterior.

El primero en salir fue un pulpo a la plancha servido en tabla y con cachelos, que destacaba por su ternura y sabor.

rabo

Y el segundo, fue el plato fuerte de la noche: rabo de toro estofado, estilo cordobés, para los amantes de la carne.

De sabor contundente y excepcional calidad, sólo hay que probar su salsa para entender por qué es la especialidad de la casa.

vinoPara beber, nos dejamos asesorar por la casa, que nos brindó el tinto “Genio Español”, con D.O Jumilla.

Postre no tomamos, porque al avisarnos que en breve iba a dar comienzo el espectáculo, nos trasladamos hacia el tablao del fondo del local, donde todos los retratos que observaban en el comedor desplegaron su arte alguna noche.

cataor_01

Esta vez nos encontramos con Lola Jaramillo y Jesús Herrera al baile, de la mano de Diego y Pino Losada a las guitarras, Gabriel de la Tomasa y Antonio Carmona al cante, y Javier Heredia como cantaor invitado.

Artistas de raza y oficio, con muchas tablas y tablaos a sus espaldas que causan la misma admiración entre los turistas que entre los madrileños.

Los neófitos pueden fascinarse al descubrir en vivo este arte y los aficionados se pueden recrear en una música honesta y de calidad.

Además de bebidas, durante las actuaciones se ofrecen diversas tapas y otras viandas, para los que prefieran cenar viendo el espectáculo.

Los que sólo busquen un restaurante de comida tradicional de calidad, también pueden  ir sólo a disfrutar de la cena.

gitano_rojo

Aunque si tras el postre, les apetece rematar la noche escuchando y viendo buen Flamenco no pierdan la oportunidad, aunque no se preocupen, en Casa Patas verán Flamenco hasta cuando estén comiendo.

saludo

Texto: Jorge GarcíaFotografía: Jose M. Miñambres

Publica:
  

MiRedGráfica.com

Anuncios

Un comentario en “Casa Patas: el cante, el toque y el baile… y también en el arte culinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s