El único “Canadian Bar” de Madrid, Canalaska.

Amigos de Walking Madrid, hoy os presentamos uno de los lugares más característicos que podemos encontrar por Madrid. En la calle Hermosilla de Madrid se encuentra el primer, auténtico y único “Canadian Bar” de la capital española, abierto desde las 8:00 am hasta la 1:30 am entre semana, permaneciendo hasta las 3:00 am los fines de semana y festivos, Canalaska. Como se puede comprobar no quieren que nadie se quede sin el placer de poder entrar.

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

Hay varios aspectos que hacen destacar este local, que posteriormente comentaremos, pero la principal diferencia es  sin duda su dueño. Natxo Santos es un enamorado de la cultura canadiense, y un gran conocedor de la misma. Amante de “Doctor en Alaska” y también de su ciudad decide dar nombre a su establecimiento mezclando sus dos pasiones, tras un viaje que le cambó la vida, haciendo nacer “Canalaska”.

Actualmente está en los pensamientos de Natxo inaugurar un segundo Canalaska bajo el nombre de “Canalaska Palito Palito”. Al conocer el nombre del establecimiento nos dimos cuenta de que la forma de ver la vida de Natxo es especial, con una sonrisa, ilusión y disfrutando de su tiempo allí, por lo que por esto y por su amor a la mítica serie le hemos apodado cariñosamente Doctor Fleischman.

Los valores, la dinámica, del negocio gira entorno a varios conceptos clave para ellos. Primero, que el cliente se sienta como en el salón de su casa, tanto es así que en ocasiones son los propios clientes quienes llevan películas a Canalaska para poder verlas allí todos juntos, todo el que quiera claro, mientras toman algunas de sus “ tapas sorpresa” de la semana.

El segundo aspecto a destacar es la limpieza del establecimiento, cosa con la que les gusta ser muy meticulosos. El “Doctor Natxo Fleischman” nos confiesa que es una de sus obsesiones, la limpieza del local, especialmente cuando hablamos de los molestos olores susceptibles de formarse en un establecimiento de hostelería al uso.

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

 

Un tercer aspecto es el conseguido aspecto canadiense, filosofía canadiense mejor dicho. Se cocina con productos importados desde el mismo Canadá, la bandera española y canadiense conviven en armonía, el sirope de arce toma un papel primordial en parte de sus platos e incluso ellos mismos venden al público los productos canadienses que importan para su propia cocina, convirtiéndolo así en un punto donde nacerá y crecerá el sentimiento canadiense repartido por Madrid.

 

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

Nos llamó la atención también que la cerveza principal que sirve es Cerveza Brabante, lejos del convencionalismo de las cervezas que hay en cualquier bar, como Mahou por ejemplo. Le preguntamos porqué era esto y nos contestó de una forma muy sencilla: “No queremos que en Canalaska nadie se siento como en cualquier otro lugar, por eso trabajamos productos diferentes, por eso somos diferentes.” Nos quedó absolutamente claro y coincidimos con él, su elección del grifo de cerveza es excelente, y lo decimos porque probamos todas las variedades!

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

El último aspecto que queremos destacar antes de permitiros ver nuestra degustación es que precisamente no existe un menú semanal ni diario predefinido, ya que se conforma en función de la compra realizada por la jefa de cocina. Cierto es que la elaboración de los platos no se da en una cocina al uso, pero el mero hecho de que la gente acude a Canalaska a comer sin saber qué menú les depara el azar nos parece muy meritorio, puesto que significa que cocine lo que cocine está bueno y la gente repite. Sin duda para nosotros es buena señal.

Sin más dilación vamos a ver qué “Tapeo sorpresa” nos deparan Natxo y Dana (quien nos atendió con una estupenda sonrisa durante toda la velada).

Pincho de tortilla con cebolla caramelizada y un ápice de mermelada de pimiento, dulce y suave, que junto a la tortilla no muy cuajada conforman un sabor cremoso y muy contrastado.

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

Un vasito de Salmorejo Cordobés auténtico, con su jamón y su huevo. Hemos de decir que efectivamente es salmorejo cordobés, confirmado por dos motivos, la cocinera de Canalaska es cordobesa y Daniel Gómez, uno de los redactores y fotógrafos del blog, presente en la degustación también tiene origen cordobés y nos confirma: “¡Es como el que hace mi abuela!”.

IMG_0664

La siguiente tapa es uno de los especiales, gracias al salmón marinado importado directamente desde Canadá. Combinado con un suave queso a las finas hierbas, hace un bocado que podemos pensar que podemos disfrutar de él en nuestras casas, pero la gran diferencia es el salmón. Gracias a Natxo y a su iniciativa de poner los productos importados que sirven en el local a disposición de todos sus feligreses.

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

IMG_0655

Seguimos con un poquito de foie artesanal, con un sabor exacto al esperado cuando untas suavemente un poco en un trozo de pan. Es posible que sea un concepto sólo mío, pero cuanto más fácil es untarlo mejor es su sabor. La verdad es que es un detalle sorprendente, con pocos adornos y digno del restaurante con más estrellas de Madrid.

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

 

 

 

 

Unas pequeñas tartaletas de salmón con pimientos. Un pequeño detalle perfecto para entretener el hambre con una cerveza en la mano.

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

De nuevo un detalle sorprendente son las mini hamburguesas de albóndigas con su salsa casera incluida. Dos elementos habituales mezclados con humor y una gran ocurrencia, que se convierte en algo tan llamativo como apetecible. Por cierto muy ricas, albóndigas caseras de nuevo, podríamos decir “de madre”.

Después de todo este serial de pequeñas tapas sólo nos queda saber que también podemos tomar platos con mayor elaboración como rabo de toro para poder decir que podéis venir a Canalaska a cualquier hora del día que encontraréis el ambiente que esperábais y un menú sorpresa adaptado a cualquier hora del día. Un negocio redondo amigos.

 

Natxo, Dana, os deseamos mucha suerte y que sigáis trasmitiendo a cada persona que pase por vuestro adorable rincón vuestra actitud frente a la vida y les hagáis sentir como en el salón de sus casas, como a nosotros. Gracias Doctor Fleishman.

Redacción: Gabriel Alcahuz

Fotografía: Daniel Gómez

Walking Madrid Weekend Experience - Weekend Gastronómico - Canalaska

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s