MOMA Restaurant, donde habita el estilo.

Muy buenas y feliz Miércoles a todos. Como cada semana os presentamos nuestra propuesta gastronómica. Hoy hablaremos de MOMA Restaurant.


Walking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA - Entrada principal

Bajo este nombre conocemos su famosa discoteca en Madrid, pero cuenta con un restaurante digno de la fama de su nombre. Sergio Bravo, hoy nuestro anfitrión y Director de Marketing de la marca, nos recibe con una sonrisa y procede a mostrarnos el restaurante,

Se trata de un lugar perfectamente ambientado, que respira calma y serenidad, mezclado con un toque moderno y con mensaje. Está claro que son expertos en hacer que el cliente se sienta especial. Además saben hacer que las personas que confían en su cocina disfruten de ella de la forma más cómoda posible.

Walking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA - Salón especial

Soy consciente de que quizás no sea un aspecto gastronómico a valorar concretamente, pero cuando tomé asiento en el salón los asientos eran tan cómodos que sentía que estaba en el salón de mi casa.  Esto, a mi modo de ver, hizo que mi tiempo allí fuera aún mejor.

Una vez acomodados, Lili, nuestra camarera personal, nos da la bienvenida  y nos explica en qué consistirá la degustación. Nos sirve una pequeña pero apetitosa tapa para abrir boca, brochetas de fingers de pollo con tiras de maíz tostado y mostaza, y nos sirve un vino moscato rosado “Ponte Vecchio”, perfecto para nuestros gustos y para la comida.

Walking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA - Brochetas de fingers de pollo con mostazaWalking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA - vino moscato rosado “Ponte Vecchio”

Empezamos con el espectáculo con un plato bastante llamativo, “Tiraditos de Corvina marinados con aguacate y ensalada de rúcula, aliñados con una vinagreta de pimientos verdes, rojos y cebolla muy apropiado combinado con el pescado marinado. Se trata de un plato genuino en el que el aguacate actúa como equilibrador de una gran amalgama de sabores. Para los amantes de una especialidad como es el pescado marinado sin duda este plato supondrá un nuevo concepto de la corvina. Muy bueno.

Walking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA - Tiraditos de Corvina con aguacate sobre una cama de ensalada de rucula y vinagreta

Para continuar disfrutamos de un plato un tanto especial, tanto por la disposición del plato, como por la naturalidad de los ingredientes que lo forman.

Hablamos del espectacular “Micuit de Pato con una reducción de frambuesa y mermelada de higos”. Servidos con tostaditas para untar esta exquisitez de elaboración casera.

Walking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA - Micuit de pato con reduccion de frambuesas y mermelada de higos

Primero queremos llamaros la atención sobre la disposición del plato. El cocinero nos induce a degustar su plato según un meticuloso proceso, equilibrando la cantidad de frambuesa  por cada porción de micuit. El segundo pedazo se posa vertical sobre la reducción dando la oportunidad a aquellos que no disfrutan en exceso del contraste de ambos sabores.  La mermelada de higo aporta una nueva textura, además de sabor excepcional, a la combinación, ya que la suavidad del micuit acaba entremezclándose con la reducción de frambuesa creando una única textura. La combinación de sabores y texturas, así como la disposición de los ingredientes y complementos es perfecta.

Con esta estupenda carta de presentación nos disponemos a subir un escalón más en el escalafón del estilo único.

Pasamos a los segundos platos y nuestro cocinero de hoy ha decidido empezar con fuerza. Antes  de ver el plato de “Rissotto de boletus” que nos espera ya respiramos su aroma desde el salón. Una vez visto y olido, queremos probarlo de inmediato.

Walking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA - Rissotto de boletus con queso y trufas laminadas

Dos aspectos hacen saltar nuestras alarmas. Cubierto y decorado con una rejilla de queso y con trufas naturales laminadas. La cremosidad, el potente sabor y la frescura de los ingredientes hacen de éste ese plato en el que no pudimos evitar mojar pan agotando hasta el último grano de arroz. Especial.

Como joyas de la corona para una comida de reyes nos presentan dos segundos platos de calidad. “Rape con carabineros y frutos secos sobre una cama de verduras y salsa de marisco”, en sinuosa pose en la fotografía superior. Y un delicioso “Solomillo de canguro”, preparado como se debe preparar este tipo de carne, poco hecha.

Se trata de dos platos de auténtico gourmet, cada uno de ellos con un encanto especial.

El rape con carabineros tiene un toque especial distintivo. La salsa con frutos secos aporta un sabor especial, el cual combinado con el hermoso carabinero son un bocado único. El rape,  como base de este torbellino de sabores, con una sabor más delicado que permite a los demás combinarle a su antojo.

Walking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA - Rape con carabinero y frutos secos sobre una cama de verduras

Por otro lado el solomillo de canguro es una carne especial, con un sabor muy caracterísitico. Lo que unido a un acompañamiento sencillo, que no le robe protagonismo a ese sabor, hace un plato digno de reyes.

Además tiene otra particularidad, y es que al ser una pieza de caza su preparación debe ser muy cuidadosa para que la carne no quede dura y tirante. Es por esto que una pieza de canguro bien preparada se convierte en una exquisitez si el cocinero sabe lo que hace. Esto es lo que consiguió el responsable del arte en la cocina de Moma.

Walking Madrid Weekend Experience - Restaurante MOMA -  Solomillo de canguro

Llegados a este punto  lamento tener que deciros que fuimos capaces de llegar a los postres. Todos sabéis mi debilidad por ellos, pero sintiéndolo mucho en esta ocasión no podíamos más. Os prometo que no volverá a ocurrir, porque durante toda la comida estuvimos viendo salir postres con una pinta especial…pero no pudo ser.

Sin más dilación queremos agradecer a Sergio, a Lili y a todo el equipo de Moma Fifty Six su hospitalidad y su buen hacer, así como la excelente comida que nos brindaron. Señores, no nos queda más que recordaros que si queréis disfrutar de una agradable y deliciosa comida en un lugar donde saben lo que necesitas…no lo duden,Moma Restaurant. ¡ También podéis seguirles en sus redes sociales en Twitter y Facebook !

Gabriel Alcahuz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s