Especialidades asiáticas en una sola cocina. La Estrella Central

En post anteriores de la sección de gastronomía, hemos pasado por dos restaurantes de comida española, y por uno de comida peruana. Esta semana hemos decidido dar un salto hasta el continente asiático, al restaurante Estrella Central en Avenida Ciudad de Barcelona 192. Este restaurante es especializado, entre otras, en cocina japonesa, cantonesa, china y vietnamita. Por supuesto preparan a la perfección platos como el sushi o el shashimi y demás derivados.

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL

Aunque no está tan en el centro como la mayoría de restaurantes asiáticos, sin lugar a dudas es uno de los mejores en este sector. El local está muy acorde con la cultura asiática: espacios amplios, colores simples e iluminación agradable,  junto al ambiente tranquilo y sosegado, y la efectiva tarea de los camareros, nos hizo sentir de forma especial nada más entrar por la puerta.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablo podeis ver el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=s2XYMmGvhw8

Apetecible ¿verdad?

Fuimos tres comensales y cada uno de nosotros opto por un primero y un segundo diferentes, para así probar el mayor número de platos; además de una bandeja central de Sushi para compartir entre todos. Esta es su prefecta presentación:

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL- Sushi-

Para comenzar empezamos con tres platos muy diferentes,  rollitos vietnamitas,  tallarines fritos y verduras al wok. Los rollitos se salen de lo habitual, en este restaurante no utilizan la típica masa “industrial” que se usa en casi todos los restaurantes de comida china, sino que crean su propia masa con una textura mucho más rugosa, pero a la vez mucho más sabrosa de lo que podemos estar acostumbrados en este tipo de plato. Al dar el primer corte, se observa la gran diferencia entre estos rollitos y los que habitualmente nos sirven en este tipo de locales, el relleno es una perfecta mezcla entre verduras, carne picada y gelatina; todo esto junto a la salsa con el toque de lima, hacen que estos rollitos sean de los mejores que personalmente he probado nunca ( y háganme caso que han sido muchísimos).

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL- Rollitos Vietnamitas-

El plato de tallarines estaba exquisito, tanto la pasta como verduras estaban en su punto, junto con un sabor muy especial gracias a los ingredientes nombrados y a los pedacitos de pollo que incluye. Es un plato suave, con una cantidad abundante y con un genial sabor.

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL-Tallarines fritos-

De las verduras al wok sobretodo remarcar lo sabrosa que está la salsa que acompaña a las verduras, le da al plato un gusto más sabroso de lo que estamos acostumbrados. A simple vista se nota la frescura de todos los elementos del plato, cosa que corroboramos al hablar con el dueño del establecimiento, que nos confirmó que se realiza la compra necesaria todas las mañanas.

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL-Verduras al Wok-

Para los segundos elegimos dos platos de pollo, uno con salsa lima y otro en bandeja caliente y por último Pato Thai. El pollo a la sala de lima estaba de infarto, para que nos entendamos, es el plato de pollo al limón típico de restaurante chino de barrio, pero mejorado a la enésima potencia. Como podéis ver en la fotografía inferior, el pollo está rebozado con una fina capa, y es bañado por una  deliciosa salsa de lima, con pequeñas semillas de sésamo negro. En definitiva un exquisito plato que recomendamos probar si visitáis este restaurante.

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL- pollo en salsa de lima-

La presentación del pollo en bandeja caliente es genial, apoyado en una gran bandeja de madera, viene un recipiente de metal como podéis ver en la fotografía. Lo más curioso de este plato es que te lo sirven literalmente “acabando de cocinarse”. Se observan en la imagen aun las últimas burbujas en la salsa que baña el pollo. Para que podáis haceros una idea de la textura y sabor es similar a la del “pollo con almendras” de la mayoría de restaurantes asiáticos, pero con una textura aún más suave.

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL- pollo en bandeja caliente-

Y para acabar, el pato thai, un delicioso plato de pato con un toque picante que engaña, al principio parece que apenas pica, pero os aseguramos que echareis mano más de una vez a vuestro vaso; no os asustéis, es algo soportable. Al igual que los dos platos de pollo, el pato va acompañado de una guarnición de un arroz delicioso y un tanto especial, acabando de darle a los platos ese toque diferenciador ya que no es el típico arroz.

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL- Salsa Thai-Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL-Pato Thai picante-

Ya hemos comentado el genial trato, tanto que si eres celiaco, en el plato de Pato Lacado que es su especialidad, las tortillas que lo acompañan las preparan especialmente para ti de patata en vez de trigo, y así podréis disfrutar todos de su exquisita especialidad. Eso sí, no te olvides de comentarlo con la persona que te atienda para que estén al tanto de la particularidad de tu pedido.

Y para acabar hablemos del precio: 9,95 por persona; os adjuntamos el menú para que podáis echar un vistazo a todos los platos que ofrecen

Restaurante asiático japones ESTRELLA CENTRAL-Menú diario-

Incluimos su página web por si quereis  obtener más información: http://estrellacentral.com/

Si ya has estado allí, o vas a raíz de nuestro post contesta a nuestra encuesta. Ayudarás a decidir a mucha gente. Muchas gracias

Daniel Gómez Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s